Translate

jueves, 20 de octubre de 2011

Investigaciones médicas sobre sanación pránica

Investigación para validar la eficacia de Sanación Pránica
Por Dr. Hazel Wardha PhD – Prana World Nro 1  Primavera 2006


Es aparente que Sanación Pránica utiliza una forma sutil de energía que es muy potente y capaz de alterar la estructura molecular de líquidos asi como también estados densos de materia. Físicos cuánticos han probado que la energía subatómica es potente.
Ellos mantienen que los humanos son paquetes de energía viviente y resuenan con el universo. También mantienen que un metro cúbico de espacio tiene suficiente energía cuántica para hervir todos los océanos del mundo. Esta información está cotejado en “El campo: la búsqueda por la fuerza secreta del universo” -  The Field: the quest for the secret force of the Universe (McTaggart 2001). La energía pránica es una forma de sutil energía, que cuando es dirigida con técnicas específicas e intención, crea un poderoso poder terapéutico. Escáners médicos y cámaras especiales son capaces de registrar este resultado.
En un experimento científico realizado por Dr. Masaru Emoto, un investigador japonés, en los efectos de la energía sutil en el agua (Emoto 2003), en Julio de 2003, doce sanadores pránicos de Melbourne y uno sanador de Filipinas direccionaron energía pránica a una gota de agua de muestra en su laboratorio de Tokyo por unos minutos. Las dos imágenes dadas más abajo prueban que Sanación Pránica puede alterar la estructura molecular del agua incluso cuando es direccionada desde una distancia de miles de kilómetros. 

El 70% del cuerpo humano está formado por agua y el estudio de Dr. Emoto es valioso como ya que indica lo que puede pasar cuando se aplica Sanación Pránica al cuerpo físico-etérico  para crear buena salud.
Dr. D Ramesh, un cirujano oral y maxilo-facial de Chenanai en India, ha estado utilizando Sanación Pránica en sus prácticas y ha validado la eficacia de esta herramienta terapéutica para densos estados de materia en el cuerpo humano (Ramesh 2002).
El paciente sufría de una ESCOLIOSIS,  DISCOS INTERVERTEBRALES DESHIDRATADOS Y OSTEOFITOS EN LAS VERTEBRAS. Luego de seis meses de Sanación Pránica el escaneado revela que la columna se ha restaurado a su curvatura normal, los discos intervertebrales se han regenerado y casi toda la osteophutes ha desaparecido.

En esta instancia el paciente se encontraba en una silla de ruedas con dolores agudos debido a un PROLAPSO DE DISCO EN LA MEDULA ESPINAL. Después de tres meses de Sanación Pránica, el paciente no sólo se encontraba sin dolor sino que era capaz de caminar ya que el disco se volvió normal corrigiendo el  PINZAMIENTO EN LA MEDULA ESPINAL.

La desintegración de un granuloma o de una masa calcificada en el tejido cerebral con Sanación Pránica, luego de cuatro meses, considerado como extraordinario en los círculos médicos.

En este caso  el sangrado paró casi instantáneamente, durante una extracción “wisdom teeth” y luego de 7 minutos de aplicación de Sanación Pránica el medidor de oxígeno y del pulso indica una baja de las pulsaciones de 124 a 75. Esto prueba que Sanación Pránica es efectiva para controlar y reducir el estrés y para parar el sangrado. 
Dr. J jones del Departamento de Ciencias Radiológicas de la Universidad de California, dirigió mediciones neurofisiológicas de Sanación Pránica utilizando Imágenes de Resonancia Magnética Funcional (Jones 2001). Extractos de la investigación del Dr. Jones:
“Los métodos de imágenes médicas proveen una herramienta única para la evaluación cuantitativa del proceso de sanación, incluso cuando es producido por medios no convencionales incluyendo la utilización métodos de energía sutil y/o espiritual. Aquí describimos una serie de estudios preliminares en los cuales la imagen de resonancia magnética funcional (fMRI del inglés functional magnetic resonance imaging) ha sido utilizada para medir cambios neurofisiológicos sujetos tratados por sanadores incluso a distancia.

Especificamente a dos experimentados sanadores Pránicos que eran también acupunturistas experimentados se les indicó dirigieran la energía utilizada en Sanación Pránica al punto de acupuntura UB67, que se conoce está relacionado con la visión (en estudios fMRI corresponde con el área de la corteza visual del cerebro).  Focalizando la energía sutil (prana o Qi) en el punto de acupuntura produce una estimulación de la corteza visual idéntica producida a la estimulación con un aguja en el punto de acupuntura. Incialmente el sanador pránico estaba junto al sujeto estudiado con fMRI, con su mano de la cuál se decía emanaba la energía sutil, solo a unas pulgadas de la superficie de la piel por encima del punto UB67. Sin embargo, experimientos adicionales en los cuales el sanador pránico se encontraba a cierta distancia del sujeto revelaron idénticos resultados con fMRI, confirmando la posibilidad de sanación a distancia”.
Referencias:
Libros:
Masaru Emoto (2003). El Mensaje del Agua III - IHM Research Institute, Tokyo
McTaggart, Lynn(2001) The field: The quest for the secret forcé of the Universe - Harper Collins, U.K
Sui, Choa Kok (1987). Miracles through Pranic Healing – Institute for the Inner Studies, Philipines
Sui, Choa Kok (1992). Advanced Pranic Healing – ibid
Sui, Choa Kok (1989). Pranic Psychoterapy – ibid
Papers:
Jones, J. (2002) Neurophysiological  measurements of Pranic Healing using Functional Magnetic Resonance imaging presented at Bridging World & Filling Gaps Conference at Keanhou Beach Resort, Kona, Hawaii Nov 29 – Dic 1
Jones, J. (2001), Quantitative Evolution of Pranic Healing using radiation of cells in culture presented at the Annual meeting of the Society for Scientific Exploration June 7 – 9 2001, La Jolla, California
Reserch, D. Dr. M.D.S.(2002) The Scientific validation of Pranic Healing and its clinical application presented at World Pranic Healing convention in Bali, Octobre 2002.
Complete research viewed at www.pranichealing.org

martes, 18 de octubre de 2011

ANALISIS DEL TRATAMIENTO BIOENERGETICO


Luis Gonçalvez Boggio es Psicólogo especializado en Clínica Bioenergética Reichiana, en Psicología Social y en Psicotraumatología Contemporánea. Docente Universitario en la Facultad de Psicología de la Universidad de la República (Montevideo, Uruguay). Docente y Conferencista invitado en Brasil, Argentina, México y Chile. Autor, entre otros libros, de "Los cuerpos invisibles", "Análisis Bioenergético", "Arqueología del Cuerpo" y "El cuerpo en la psicoterapia".


En su estudio titulado

EL TOQUE BIOENERGÉTICO Y EL MASAJE TERAPÉUTICO

menciona: " En la clínica bioenergética no dejamos a los pacientes con su miedo al cuerpo y al contacto (cuerpo no habitado). A diferencia de los psicoanalistas que sólo trabajan el cuerpo como representación o contenido ideacional (cuerpo imaginario y/o simbólico), en psicoterapia corporal trabajamos con el "cuerpo real" de los pacientes como vía de acceso al inconciente, abordando desde el sistema nervioso neurovegetativo los principales bloqueos afectivos-musculares (cuerpo habitado).
En términos generales podríamos decir que a través del toque bioenergético y del masaje terapéutico se busca diagnosticar y restaurar la pérdida o la disminución de la capacidad de auto-regulación vegetativa del organismo a través de la liberación de la energía vital y del potencial creativo............. El  toque es un elemento muy potente que remite a una de las primeras memorias somáticas del ser humano, ya que en la vida intrauterina y en los primeros momentos de vida (período sensible), el bebé trae gran sensibilidad a través de la piel. A partir del contacto táctil en el origen de la vida (lenguaje no verbal) es que se establece la comunicación entre la madre y el bebé. De esta forma, al tocar el cuerpo de una persona estamos tocando su historia de vida, como unidad psicosomática.

Actualmente en el trabajo bioenergético utilizamos oportunamente el toque como elemento de auto-conocimiento, como herramienta diagnóstica, como recurso técnico de manipulación para ablandar rigideces corporales en estructuras duras, como recurso estructurante en el proceso de construcción de bordes y de localización de límites en estructuras blandas y débiles, y como forma de reparación en estructuras carenciadas.


El dolor desde el punto de vista bioenergético es un indicador de estasis, de bloqueo energético, es un aviso sobre puntos con exceso de tensión, o de órganos que no están funcionando adecuadamente (con disturbios en la pulsación organísmica), puede ser un analizador de la falta de descanso, de un aumento de estrés, o de la pérdida de nuestro ritmo natural. Ante cualquier tipo de sensación de displacer o de dolor corporal nos surge como algo natural el masajear la zona afectada para producirnos alivio.

A través de la estimulación cutánea, circulatoria y energética el masaje terapéutico actúa por vía refleja sobre el SNC y sobre el SNA sobre la circulacón sanguínea y linfática, lo cual permite descontraer los músculos, descongestionar órganos, irrigar el organismo, drenar y eliminar toxinas, modificar tejidos y posturas. Como contrapartida de los ejercicios activos (actings neurovegetativos, posturas de tensión, etc.) en los que se requiere un nivel de estrés muscular el masaje terapéutico satisface la necesidad adulta de ser tocados de un modo placentero sin sobretonos o connotaciones sexuales, satisfaciendo además profundas necesidades orales de maternaje y relajando, al mismo tiempo, tensiones musculares crónicas. A través de la disolución progresiva de las tensiones musculares crónicas se puede gradualmente ir abriendo camino para que las experiencias, sensaciones, emociones y recuerdos bloqueados puedan emerger de la profundidad de la coraza somática."

El masaje terapéutico ha sido objeto de múltiples estudios, cuyos resultados han permitido ampliar los conceptos de la Medicina convencional, dando herramientas de diagnóstico y tratamiento.

Estas terapias que hasta el momento han sido catalogadas como alternativas, ofrecen una forma de tratamiento efectiva uniendo los niveles psicológico y físico, y no realizando una separación de las partes que componen el cuerpo humano, partes que en realidad forman un todo, interconectandose e influyendo en la evolución o involución de la enfermedad.