Translate

martes, 31 de enero de 2012

Olvidar refuerza la memoria y te hace más saludable.





La mayoría de la gente piensa que la memoria humana  es parecida a una bóveda de metal segura en la que podemos guardar  nuestros recuerdos y secretos más valiosos. La gente con la mayor  bóveda, entonces, puede mantener mayor cantidad  de cosas. Estas personas saben más y cometen menos errores. 

Sin embargo, la memoria humana está muy lejos de ser una unidad de almacenamiento pasivo. Se comporta más como una costurera que cose los conceptos de las discusiones de la información vital, mientras va cortando el material extraño. El mejor recuerdo, por lo tanto, no es el que tiene la mayoría de los datos, sino el que hábilmente puede distinguir entre las piezas para mantener y descartar. En otras palabras, los individuos más astutos  pueden recordar lo que es vital y, fundamentalmente, olvidarse del resto.

A veces usted se siente confundido, incapaz de entrometerse en temas cruciales porque la información no se encuentra en su memoria y sin embargo también podría tener dificultades para ser feliz, debido a  las emociones de los recuerdos negativos, los cuales podrían abrumar a su psique. Para gestionar los momentos emocionales más intensos, un cerebro saludable se aferra a la esencia de estos recuerdos a la vez que permite que muchos de los detalles, sean olvidados . La mayor parte de esta clasificación sucede inconscientemente, aunque un pequeño porcentaje lo realiza de acuerdo a sus deseos, habilidad que se correlaciona con algunos aspectos de la inteligencia y con la salud mental. 

El evitar algunos de los recuerdos nos permite vivir en paz, sin emociones autodestructivas como el deseo de venganza, el odio o la autocompasión, todos estos requieren de una gran cantidad de atención y memoria y nos distraen de lo saludable y vital. El olvidar también nos permite abarcar el mundo de manera objetiva cada vez,  pues el cerebro siempre correlaciona con lo que ya se conoce y nos fabrica pequeñas trampas. Así que si eres una persona incapaz de olvidar, piensa que tal vez el mantener el recuerdo te quita capacidad para vivir y ser más eficiente en lo que deseas hacer y aprender.

El cerebro olvida de manera inconsciente, para salvaguardar tu salud mental y física, permitirte ser más feliz y evitar el desgaste que proviene de tener actividad mental improductiva. Que de productivo hay en un recuerdo espantoso que te hace sufrir ? . Por eso cuando nos vemos envueltos en situaciones difíciles y fuertes, nuestro cerebro “bloquea” el recuerdo como mecanismo de defensa,  para asegurar la sobrevivencia. 

Información extraída de Scientific American Evolution

martes, 17 de enero de 2012

Estudio de la trasmisión de información energética, ratificada por el efecto Kirlian.

Oleg Mosin, Doctor en Química

Efecto Kirlian en el Estudio de las Propiedades de Bioenergía del agua

El efecto Kirlian, llamado así por su descubridor el científico Semyon Kirlian, consiste en la respuesta de diferentes cuerpos a un intenso campo eléctrico de alta frecuencia. Tras la exposición se pueden obtener imágenes del campo electromagnético del objeto o ser en estudio, y verificar las variaciones entre cuerpos aparentemente idénticos o similares. Estas emanaciones de energía han sido definidas científicamente como  Cuerpo de Plasma Biológico.




Tras años de estudios e investigaciones por parte de varios científicos como Viktor Adamenko, Thelma Moss, Vladimir Inyushin, y Oleg Mosin entre otros, se ha llegado a conclusiones sorprendentes, que aún en la actualidad son difíciles de aceptar por completo por la sociedad científica, pero que generaron nuevas técnicas de diagnóstico y tratamiento para las diferentes enfermedades, técnicas que empiezan a ocupar un lugar importante como complemento y apoyo de la medicina convencional al integrar la respuesta mental , física y emocional. Los descubrimientos del efecto Kirlian concluyen:

  1.  La emanación de energía de un cuerpo sano difiere por mucho a la de un cuerpo enfermo.
  2.  En seres humanos, la luminosidad varía de acuerdo al estado anímico.
  3.  La emanación energética de los cuerpos se trata de una estructura integrada por electrones e iones en estado libre. Los científicos sostienen que se trata de un estado de la materia aún desconocido.
  4.    Este cuerpo energético no es sólo una radiación del cuerpo físico,  el cuerpo físico refleja lo que ocurre en este cuerpo de plasma biológico.
  5.  Los cambios psíquicos y físicos se producen por variaciones en la química del cuerpo, esto se refleja a su vez en el campo energético.
  6.  La piel tiene biomecanismos particulares que desempeñan funciones importantes y relacionadas con los órganos internos a través del sistema nervioso, lo que permite usar la condición eléctrica de la piel para obtener y enviar información a todos y cada uno de los órganos del cuerpo a través de esta.
  7. La lectura del campo energético permite el diagnóstico de enfermedades en una etapa temprana de su desarrollo, facilitando su curación, e incluso previniendo el desarrollo de la enfermedad que se gesta primero en este cuerpo energético poco antes de tener manifestación clínica.
  8. Permite seleccionar  los métodos apropiados de tratamiento y rehabilitación.
9.      La fotografía Kirlian ha permitido verificar las propiedades de la bioenergía en el agua, elemento capaz de almacenar y trasladar información.





Teniendo en cuenta que el cuerpo humano es entre un 70 y un 80 por ciento agua, se abren grandes posibilidades para el tratamiento eficaz de muchas enfermedades psicológicas y físicas. De estos estudios realizados desde 1960 a la fecha, han nacido nuevas ideas y experimentos que poco a poco han ratificado que el hombre es algo más que lo que podemos ver a simple vista. Es el caso de Masaru Emoto, que con sus investigaciones confirma que el agua es un receptor y trasmisor que puede emplearse de muchas formas.  La física cuántica también ratifica que existe mucho más allá de lo que podemos ver, que estamos conectados, que cambiamos segundo a segundo nuestra realidad y que somos energía pura.

Todos nosotros hemos experimentado en menor o mayor medida fenómenos como el tener una posible conexión con alguien más, la premonición o el sentimiento de que algo pasa, que está mal y necesita nuestra atención; las madres especialmente tienen ese “sexto  sentido”, que ningún médico puede explicar porque no es tangible, y sin embargo allí está. Aquellos que son devotos, cuyas creencias incluyen un ser superior  también han podido experimentar sensaciones y situaciones que podríamos llamar un poco inusuales, o aquellos que realizan meditación, entran en estados diferentes de conciencia experimentando desde simples sensaciones de bienestar hasta los llamados “viajes astrales”.

Lo cierto es que la experiencia nos indica que existe algo más que aún no conocemos por completo y que por ello no podemos explotar, pero cuyo potencial podría ser ilimitado. Por el momento tenemos a nuestro alcance formas terapéuticas basadas en los estudios realizados por el efecto Kirlian como la Sanación Pránica, que es un tratamiento complementario a la medicina convencional, que incluye un enfoque integral. La Sanación Pránica, estudiada y perfeccionada por más de veinte años por Master Choa Kok Sui, contempla protocolos específicos para cada enfermedad, dando al tratamiento un enfoque particular y no general como ocurre con otros tipos de sanación.

Por qué elegir Sanación Pránica?

·      A diferencia de otros tipos de sanación convencionales, esta técnica no divide al hombre, lo analiza como un todo. Es por eso que actúa a todo nivel, por lo que el beneficio se multiplica (actúa a nivel físico, emocional, mental y espiritual al mismo tiempo).
·         No usa medicamentos o instrumentos.
·         Cada sesión colabora en un 100% al manejo del estrés pues la relajación es completa.
·         Mejora enormemente la respuesta del cuerpo, lo que acelera el proceso de sanación con cada sesión.
·         Trata la enfermedad desde la causa y no desde los síntomas.