Translate

martes, 11 de septiembre de 2012

Como armonizar nuestro hogar con un poco de Feng Shui

 

Siempre en el manejo de la energía ha sido muy importante el sitio en el que vivimos y nos relajamos. En nuestro hogar debemos siempre sentir paz, tranquilidad y ver por todas partes el amor, la cordialidad y la belleza. Por ello es importante organizarla correctamente de acuerdo al punto por donde la energía entra al hogar.

La idea de este artículo es darte algunas ideas basadas en la correcta distribución de la energía, pero no sustituye en ningún momento un análisis minucioso de la energía de tu hogar, pues depende de muchos factores, entre otros las fechas de nacimiento de los que viven allí, la distribución de la casa, las falencias, el entorno y las curas que deben tenerse muy en cuenta.

Para empezar, lo más importante en un hogar es la limpieza. Mantener limpio nuestro hogar es de suma importancia para evitar la contaminación de la energía con malos olores y un mal aspecto. No hay nada que guste más que sentirse en un ambiente limpio y ordenado. Así que si tienes desorden en alguna parte empieza por arreglarlo. Generalmente las personas desestiman zonas como el parqueadero o los depósitos, pero estos también hacen parte de la casa, son tu propiedad y por tanto hay un nexo entre este lugar y tu cuerpo energético, así que hay que mantener estas zonas en buen estado, limpias y organizadas.

Con un hogar limpio, ya cambia la percepción al llegar, no solo para ti, también para las personas que invitas a entrar.

Lo segundo que hay que revisar es donde se encuentra la puerta de entrada a la casa. Porque? porque por allí entra la energía a tu hogar. Todo entra por allí, las personas, lo que traes a casa, etc, es la puerta de entrada para todo, eso incluye la prosperidad, las personas que pueden apoyarte y los buenos deseos. Por ello es importante que la entrada sea iluminada, bien decorada, limpia y sin obstáculos. Si al llegar a casa te es dificil entrar, también le costará trabajo a la energía de cualquier tipo entrar a tu hogar. La entrada debe ser agradable y tranquila. Los olores son importantes, trata de mantener tu casa oliendo muy bien.

Despues de revisar este par de cosas, lo demás todo tiene la misma importancia. Daré unos pequeños consejos para cada una de las zonas de la casa. Estos son consejos muy generales, pero que harán que la energía fluya mejor, con más armonía.

La sala: La sala de estar es el sitio en el que recibimos visitas, a las personas que queremos, familiares y amigos, por ello debe estar siempre muy agradable a la vista, pero sin decorar excesivamente. Si el espacio es pequeño, el uso de muebles grandes y pesados hace que se tenga la sensación de pesadez. Los muebles pequeños y ligeros son la mejor opción, siempre cuidando que haya espacio suficiente para transitar y una mesita de centro. Los muebles deben ser cómodos, para que cuando nos sentemos nos sintamos a gusto. Nada peor que sentarse y estar cansado a los pocos minutos de las espalda o las piernas por una incómoda posición. Procura que las paredes esten decoradas también, con cuadros de tamaño apropiado y diseños de paisajes o abstractos. Si la sala es pequeña, las paredes blancas o de tonos muy claros hacen una gran diferencia. Los colores oscuros apartan la luz, haciendo el ambiente cerrado, disminuyendo la percepción de espacio. Un espejo de tamaño medio puede servirte para ampliar el espacio y mover la energía.

El comedor: El comedor es de suma importancia, es el sitio en donde compartirmos agradables horas de compañía, charlas familiares y buenas comidas, por lo que es muy, muy importante que se encuentre bien adecuado. En los apartamentos y casas hoy en día el espacio es reducido, por lo que se deben escoger muebles que permitan transitar, y sentarse cómodamente. Ninguno de los comensales debe quedar encerrado, y debe existir el espacio suficiente para el plato de cada quien. La iluminación puede ser un poco más tenue que la sala de estar, lo que genera mayor intimidad. No se debe discutir en el comedor, el comedor es la zona de alimentación por excelencia, si tienes discusiones o malas actitudes durante la comida, esto también te estará alimentando energéticamente. Lo más adecuado es que se use un vidrio sobre la mesa para facilitar su limpieza y evitar manteles sucios o manchados, y madera rayada o pelada. En la pared los cuadros de bodegones, frutas, mercados, entre otros son los más apropiados. El comedor debe estar cerca a la cocina para facilitar el paso de los alimentos.

La cocina: Es el lugar en el que se preparan los alimentos, por lo que debe ser el sitio más pulcro de la casa. La persona que prepara los alimentos siempre debe tener buena disposición al hacer esto, y si es creyente, hacer una oración de bendición de los alimentos mientras son preparados. La cocinas modernas son muy pequeñas y el lavaplatos esta pegado a la estufa. Para evitar el choque de la energía fuego y agua, una pequeña planta en la mitad, arreglará el problema. Las frutas para consumir directamente pueden arreglarse en un hermoso frutero que permanezca en una zona de fácil acceso en la cocina o se puede colocar en el centro de la mesa del comedor. El frutero a sido un símbolo para muchas civilizaciones de la prosperidad y la buena comida. Si tienes tendencia, o alguien en tu casa tiene la tendencia a comer demasiado, manten la puerta de la cocina cerrada, mientras permanezcan allí, para evitar los deseos de entrar y comer algo, pero debes cuidar de ventilarla bien para evitar los olores a comida desagradables.

Las habitaciones: Son el sitio de descanso, deben tener buena ventilación para que el aire se renueve, un ambiente cálido y apropiado para cada persona en casa. La habitación de la pareja debe estar equilibrada para que ambos puedan acceder facilmente a su sitio de descanso, ir al baño sin dificultad en la noche, y las mismas condiciones, una mesita donde guardar sus cosas, así como lugar en el guardaropas. Debe tener privacidad en la noche, para que la pareja pueda compartir a solas, luz tenue que invite a la intimidad, y evitar tener en exceso aparatos electricos o electrónicos. Apaga el celular para que tu descanso esté garantizado. La decoración debe ser hermosa, que la belleza inunde la habitación. Los cuadros o adornos pesados no deben colocarse en la cabecera de la cama, evita los espejos en la habitación para que la energía no se mueva demasiado durante las horas de descanso, y la cabecera de la cama no debe ir contra las ventanas, pues la sensación de inseguridad no te permitirá un sueño profundo. La cama debe estar ubicada de tal forma que se tenga visual constante de la puerta. Las habitaciones de los niños pequeños deben estimular los buenos habitos de sueño, y el ambiente debe ser acogedor y seguro. Si la habitacion de un pequeño da contra la calle y el ruido es constante en la noche, no podrá dormir bien y se sentirá inseguro. La decoración debe ser de acuerdo a su edad, pero ordenada y sin excesos, para facilitar la limpieza.

El cuarto de baño: Los baños suelen ser un dolor de cabeza, están generalmente mal ubicados (energéticamente hablando), y el desorden cuando se comparte suele ser mayor. Para evitar esto te aconsejo que cada miembro tenga su caja en donde tenga sus cosas de aseo, y cada quien lo guarde en su guardaropa y lo lleve al levantarse. Esto evitará tarros, cepillos, y elementos de aseo de todo tipo regados por doquier. Generalmente por los baños se fuga mucha energía por lo que una cura común es colocar un cesto con piedras de rio pesadas bajo el lavamanos. Esto ayudará a anclar la energía que no queremos que se vaya por el retrete. Mantener este con la tapa siempre abajo también ayuda, y además (sobra decirlo) debe estar limpio y sin malos olores, y aquí los ambientadores juegan un papel muy importante.

Finalmente, la actitud de cada miembro hacia su hogar es muy importante, se debe ser respetuoso y cariñoso en el hogar, si no harías desorden en una casa extraña porque mantener tu casa en desorden y desaseada?. El hogar y la forma como lo mantenemos forma parte del amor propio y el amor por la familia, y es una parte vital de la convivencia. Enseña a tus hijos a amar su hogar, si lo aman ayudarán a mantenerlo en orden y hermoso.

Estos son algunos consejos para mantener la energía de nuestro hogar en movimiento y en vibración armoniosa. Espero que les sea de utilidad.

 

Con amor,

Milena