Translate

miércoles, 18 de diciembre de 2013

El rincón de la Fama


El Rincón de la fama y la reputación se encuentra en el sector fuego, ya que es luz pura. El brillo de la luz pone de manifiesto la verdad y la belleza. Este sector debe ser cultivado por todos no sólo por aquellos que son figuras públicas o conocidas. La fama y la reputación son necesarias para poder tener éxito en muchos aspectos de la vida. Es importante ser reconocido y relacionarse bien con los demás seres humanos, sino sería muy difícil encontrar amigos o iniciar una relación amorosa.

Como podemos ver el sector de la fama debe activarse junto con el sector de la casa que simboliza y carga la energía de aquello que necesitas, por ejemplo un nuevo trabajo o un nuevo amor. Sea lo que sea que necesites activar es importante no pasar por alto este espacio de la casa que se ubica en la parte superior y en el medio del mapa bagua.


La fama da respeto y autoridad, así como confianza. Esto se logra manteniendo este sector en actividad constante, pues mantener el prestigio exige esfuerzo y renovación permanentes, y se debe estar vigilantes todo el tiempo, pues una pequeña falla puede llevar rápidamente al desprestigio. Cuando se activa este rincón crecen las posibilidades de avanzar en la vida. Cuando estamos estancados en algo en nuestra vida es necesario activar este espacio.

La decoración debe realizarse con elementos que evoquen el fuego y sus cualidades de cambio y transformación, velas, puestas de sol, paisajes de amaneceres, colores rojos, naranjas y amarillos, retratos de personas que son apreciadas y admiradas, iluminación fuerte, cortinas, adornos y pinturas coloridas. Las chimeneas, los objetos en madera, lamparas de pie con luces ascendentes, derivados animales como lanas y plumas, son ideales para este espacio. Las formas triangulares, estrellas, pirámides y ángulos son las apropiadas.  La activación de este espacio nos da virtudes adicionales como entusiasmo, encanto, espontaneidad, alta autoestima, regeneración, predisposición a la acción y al cambio de ser necesario.

Como siempre el desorden, la falta de limpieza, de luz y aire, enrarecen el ambiente y generan el sha shi o energía negativa y estancada, así que como recomendación general todos los sectores de la casa deben estar limpios y ordenados, armónicos y bellamente adornados. Recordar que a veces menos es más es muy importante, los espacios y los muebles y adonos deben estar proporcionalmente dispuestos y escogidos en un tamaño apropiado. Los espacios como una sala de estar, un estudio o la cocina son perfectos para este sector.