Translate

jueves, 5 de diciembre de 2013

El Sector de la Riqueza

El sector de la riqueza se encuentra en el rincón izquierdo del mapa, teniendo en cuenta la entrada principal como punto de partida. Es innegable que el dinero trae muchas ventajas, ayuda en el desarrollo personal, afianza la individualidad y desarrolla el sentido de libertad. La independencia económica es uno de los pasos más importantes de la adolescencia y la pre-adultez a la adultez, nadie se hace adulto hasta que se libera económicamente de su familia. El dinero puede ser un yugo y normalmente quienes la proveen sienten y tienen el derecho de ejercer control sobre aquellos que la reciben. Por eso si estás leyendo esto y eres adulto pero sigues dependiendo de tus padres de alguna forma, vives con ellos, y tu no ayudas en nada en casa, pues..., lamento decirte que aún no eres un adulto. La independencia económica significa que eres capaz de ver por ti mismo y en algún momento ayudar a otros. No sólo se gana libertad, también sabiduría, metas claras, y una parte importante que mueve el motor de todos los seres humanos, codicia. Esta como todo en exceso es malo, pero es muy importante en el momento de alcanzar nuestras metas. Por eso en algunas culturas los hijos salen del seno de sus padres desde muy temprana edad, ya sea para estudiar o para labrar su propio destino. En Colombia en tono de broma decimos que el que se queda en su casa con sus padres mucho tiempo es un "bon bril", y significa que se ha quedado estancado.

Construirse una vida propia es pues una de las facetas determinantes en el ser humano, muestra su carácter, su temple, su deseo de superación, su fortaleza interior y la creencia en sí mismo, en que puede hacer grandes cosas. Pregúntate en que punto estás y de acuerdo a esto has cambios en la energía del lugar donde vives y trabajas y cambios en ti, de pensamiento, hay que salir de la zona de confort. En estos días leí un letrero en facebook que me pareció muy interesante decía: "Quieres lograr lo que nunca has alcanzado? Necesitas hacer lo que aún no has intentado!". Sabias palabras. Con la riqueza pasa lo mismo. En Colombia decimos "el que no arriesga un huevo no obtiene un pollo", y eso significa salir de la zona de confort y movernos hacia donde se encuentra lo que queremos obtener.


Como vemos este sector de la riqueza está hecho energéticamente para hacer "crecer" la personalidad, para atraer bienestar y comodidades. Hay que tener claro que no sirve para atraer amor, compañía o afecto. Estas cosas no se compran con dinero, pero si hacen tu vida más sencilla y gratificante, para que puedas compartir con otros y ganar su afecto y cariño.

Activar el rincón de la riqueza desarrolla los negocios, activa el trabajo, fortalece la personalidad para enfrentar nuevos retos. El comedor o una sala de estar son perfectos en este espacio. Si de casualidad tienes un baño en esta zona debes tratar de mejorar este espacio lo mejor posible sin escatimar esfuerzos, pues la riqueza se irá por el retrete, se debe combatir la humedad y tener en cuenta algunas recomendaciones que se darán cuando tratemos las curas. Las plantas son un elemento importante en esta zona, así como luz de lámparas cálida, colocar elementos que te recuerden la riqueza, colecciones de monedas, las alcancías, la pacha - mama, cuidar que la energía no se estanque en ningún rincón, y como siempre mantener el sitio bien ventilado y limpio. Las plantas son un componente esencial en casi todos los espacios de la casa, y para este sector que es madera solo debe tenerse en cuenta que deben ser adecuadas para el espacio que ocupan para que no se estanque su crecimiento, lo cual no sería beneficioso para la energía que debemos tener allí. Los tonos verdes, marrones, imágenes de naturaleza, de primavera, combinados con tonos festivos es lo más indicado en este sector del hogar.