Translate

jueves, 31 de octubre de 2013

Las Claves del Feng Shui


El arte del Feng Shui es milenario y muy usado en oriente y hace algunas décadas en occidente para la ubicación, distribución y decoración del hogar, así como para mover la energía de acuerdo a los objetivos de los miembros de la familia.

El arte del Feng Shui a variado desde la antiguedad por los alcances de la tecnología moderna, la diferencia en los materiales de construcción, y la existencia de grandes ciudades con miles de habitantes, clubes nocturnos, grandes vías, etc.

Muchas personas no creen en el feng shui, sin embargo, la forma como distribuimos las cosas en casa nos hace estar más o menos cómodos, lo que quiere decir que el sitio en donde vivamos y la forma como ubiquemos las cosas afecta directamente nuestra felicidad, nuestra vitalidad y el descanso. Esto ocurre porque cada uno de nosotros tiene unas tendencias que en el lenguaje del feng shui significa, que la energía de cada individuo marca las pautas para la distribución de la energía en el sitio en donde vive.

El feng shui busca basicamente tres cosas: Que la energía no se estanque, que la energía no se mueva demasiado, que armonice con los residentes, minimizando los errores a través de curas. La técnica se basa en la energía masculina y la energía femenina armonizadas de acuerdo a factores como la fecha de nacimiento, la ubicación del norte magnético, las edificaciones aledañas, la distribución de la vivienda etc. Pero existen pautas generales que permiten a cualquier persona realizar pequeños arreglos en su hogar sin ser un especialista en el movimiento del chi y esas son las que quiero comentarte en este artículo.

Para empezar haz un plano sencillo pero proporcionado de tu vivienda. Divídelo proporcionalmente en nueve partes

 

El norte será hacia donde quede la puerta de acceso de la vivienda que es por donde entra la energía. Esta quedará ubicada en alguno de estos colores: azul, negro o gris. Bueno ya tienes una distribución general.

Debes tener en cuenta que significa cada color:
Violeta: Crecimiento, riqueza, bienes materiales.
Rojo: Fama, transformación
Rosa: Amor, pareja, estabilidad
Verde: Familia, crecimiento, prosperidad.
Amarillo: es el tao el centro por lo que preferiblemente debe estar libre
Blanco: Hijos, concentración, descanso, lujo y mesura.
Azul: sustento, calor de hogar, estabilidad, laboriosidad.
Negro: Movimiento interior, trabajo y vida profesional.
Gris: Benefactores, viajes.

De esta forma se mueve principalmente la energía. Ten en cuenta que de repente algunas cosas no se acomoden bien a tu energía pero es normal porque estamos con lo básico. De acuerdo a esto crea un flujo armonioso en tu hogar, con el que te sientas cómodo y que te guste. Por ejemplo, en el sector de los bienes materiales, puedes colocar cosas que signifiquen para tí logros materiales, colección de billetes, el primer cheque, guardar allí las joyas, los ahorros, etc, en el sector del amor puedes poner los regalos, muñecos, tarjetas, decoración en pares o de parejas, fotos de los dos, en el sector de viajes y benefactores puedes poner ángeles o figuras de santos o vírgenes, y recuerdos de los viajes que haz hecho por ejemplo, etc.


Para decorar potencializando  la energía de cada zona debes tener en cuenta colores, formas y materiales de la siguiente forma:

Sector riqueza: Verdes y marrones, formas rectangulares, elementos en madera, papel o telas vegetales.
Sector Fama: Naranjas, rojos, rosados y púrpuras, formas triangulares, elementos que den luz y calor, velas.
Sector Amor: Amarillos y colores tierra, formas cuadradas, cerámica, porcelana, barro.

Sector Familia: Verdes y marrones, formas rectangulares, madera y papel.
Sector Hijos: Bronces, hierro, plata cobre, oro, blancos y dorados, formas circulares.
Sector Sustento: Amarillos y ocres, formas cuadradas, ceramica, porcelana, barro.
Sector Trabajo: Negros y azules, formas onduladas, agua, fuentes o su representación en paisajes.
Sector Benefactores: Bronce, hierro, plata, cobre, oro, blanco, dorado, colores metalizados, formas circulares.


Ponte a armonizar tu hogar y en el próximo artículo hablaremos de más cosas que debemos tener en cuenta en el momento de mover y organizar la energía del hogar.
 Espero que te sea de utilidad.

viernes, 18 de octubre de 2013

El niño que viene del Sol



Les dejo una entrevista a un niño muy particular de solo 10 años de edad. Fué un hallazgo de un gran amigo. Me reservo mis pensamientos y conclusiones. Me parece muy interesante, se los pongo para que saquen sus propias conclusiones y compartan conmigo sus pensamientos si l desean.

Este es el link de you tube

http://www.youtube.com/watch?v=1zm3lBSicYU

Feliz fin de semana